lunes, 18 de julio de 2011

Mi primer saludo institucional.

Estimada Consejera de Educación y Universidades del Principado de Asturias:

Una vez nombra por el Presidente de la Comunidad Autónoma, para formar parte de su primer  Gobierno, desde de FETE-UGT Asturias  queremos manifiestarle nuestros mejores deseos.Entendemos la Educación como un tema de Estado, y por lo tanto queremos llegar a acuerdos que faciliten el Sostenimiento del Sistema Educativo Asturiano con la colaboración de la Comunidad Educativa: Celebramos  que al fin tengamos gobierno y deseamos el pronto despliegue del organigrama político y administrativo  de su consejería para que comience a desarrollar sus funciones.
La Educación Asturiana tiene muchos retos planteados para los próximos cursos en todos los ámbito, desde el 0-3 hasta la Universidad y la Formación Profesional. 
·   Todos los procesos electorales exigen una cierta adecuación entre la gestión realizada por los gobiernos que cesan y los que asumen la nueva responsabilidad.
·    Necesitamos el    compromiso colectivo de liderar y gestionar un Sistema Educativo es tarea de toda la Comunidad Educativa y de todas las organizaciones e instituciones del Principado y, señaladamente, de su Gobierno.
·    Entendemos  que es nuestra obligación ejercer las funciones inherentes a la representación de los trabajadores en todos los ámbitos del sistema educativo.
Por ello, FETE-UGT muestra su voluntad negociadora para superar las dificultades y los retos que tiene la sociedad asturiana. Estamos firmemente convencidos de que la educación constituye el mejor instrumento para el progreso personal y social. Tenemos, por tanto, que buscar el mayor consenso y ser capaces salvar las discrepancias para la mejora de Asturias y de los asturianos.
Sin más esperando poder transmitírselo en personal.
Reciba un cordial saludo.
Daniel Pedro Rodríguez Vázquez.