sábado, 2 de mayo de 2020

MI PRIMER PASEO

Buenos días, 2 de Mayo de 2020.
Hoy ha sido el primer día que hemos podido salir  a caminar,  no lo puede resistir.  A las 7.15 de la mañana me propuse llevar a cabo mi primer paseo de una hora en el barrio de Vallobín de Oviedo. Estaba como niño con zapatos nuevos.  propuse caminar y observar el barrio. Deleitarme con los verdes montes que nos rodean y disfrutar de las grandes avenidas de la Florida, así como no dejar de mirar al Naranco.
Entro en mi portal a las 8.15 horas
La verdad que parece que soy otro, me hecho 6 kilómetros en una hora. No me salí del guión 1 Km, 1 Hora y 1 caminante.
Ví gente muy seria y responsable que solo se centraba en caminar , pasear,  correr y andar en bici. Transmitía seriedad y tranquilidad contenida. La misma que he visto toda esta cuarentena cuando salía a comprar ya que me hice responsable de tres dependientes que  tenemos a cargos. Sólo por aclara 94 años, 88 años y 41 años como se puede ver no necesitaba mucha motivación porque los dos cuidadores no formales teníamos muy claro  que teníamos que cumplir para que toda la familia funcionase con normalidad. Uno salía y el otro queda de reten por si había que llevar a cabo sustituciones. Con todo esto hemos llegado hasta aquí muy bien. Lo hemos superado no sé si con nota. Si hay algo negativo que resaltar de mi paseo.  Creo que ha sido cuando me he fijado en las banderas colgadas de las ventanas de los pisos. No eran muchas, pero me pregunto porque se utiliza la bandera de todos, porque es bandera no es de nadie, es de todos. No solo se usa el símbolo también  los muertos. Y los muertos no son de nadie , . en todo caso, de sus familias que han perdido a sus seres queridos, que no los han podido velar com era costumbre ni despedir porque estaban en unas residencias que habrá  que analizar su funcionamiento porque sus recursos y gestión necesita una mejora que toda la sociedad ha de apoyar.
La sociedad asturiana solidaria no va olvidar nunca a sus muertos, a  todos y va a rendirles su merecido homenaje no tengo duda. Y en ese momento estaremos todos con sus familias recordando esta gran crisis para que no vuelva a repetirse.