sábado, 21 de mayo de 2011

HOY TOCA REFLEXIONAR.

Hoy  toca reflexionar, no se puede  ni se debe pedir el voto, para ninguna candidatura. Pero se puede pedir a todas las fuerzas políticas que formen el futuro parlamento autonómico del Principado de Asturias, que se planteen llegar a un pacto que abarque cuestiones tan importantes como la Educación.

A mi entender, la Comunidad Educativa Asturiana, exige la necesidad de alcanzar un Pacto Educativo Asturiano que dé estabilidad al Sistema Educativo Asturiano, para continuar con los aciertos que son muchos y buscar mejoras entre todos para conseguir nuevas metas.Desde FETE-UGT manifestamos nuestra disposición a trabajar para lograr dicho Pacto, convencidos de que en el momento actual es necesario dar un nuevo impulso a la Educación Asturiana, para que se pueda hacer frente a los grandes retos tanto asturianos, como nacionales e internacionales que tenemos planteados.Este nuevo impulso debe ser fruto de un amplio acuerdo que cree un clima de seguridad en el conjunto de la sociedad asturiana y en todos los miembros de la comunidad educativa. La Educación ha de quedar al margen de las contiendas políticas, porque sólo con un sistema educativo estable se puede avanzar. Necesitamos estabilidad normativa y lealtad institucional.
Por ello reclamamos a los partidos políticos asturianos que se esfuercen por lograr el consenso que dé estabilidad. Tenemos la obligación, entre todos, contribuir a que no se instale el desconcierto ni el desasosiego  en  la comunidad educativa con la imposición de  propuestas partidistas.