miércoles, 28 de septiembre de 2011

EN RELACION A LA COMPARECENCIA DEL GOBIERNO ASTURIANO EN MATERIA EDUCATIVA


En relación a la comparecencia en la Junta General del Principado de la Consejera y del Viceconsejero de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, FETE-UGT quiere precisar:
·         Que el núcleo sustancial de las reformas y medidas que propone el Gobierno asturiano requiere modificaciones legislativas de carácter estatal.


·         Que en tanto no se lleven a efecto las elecciones a las Cortes Generales y no se produzca por su composición parlamentaria la elección del Gobierno español que emerja de las urnas, no estaremos ante un nuevo marco normativo.

·         Que entendemos prioritario en estos momentos gestionar la realidad de la educación asturiana, más allá de resaltar la importancia que para la misma tendrán las elecciones políticas del 20 de noviembre.

·         Que si bien FETE-UGT tiene su opinión sobre los temas planteados, consideramos más relevante alcanzar acuerdos sobre la gestión del presente que enzarzarse en discusiones sobre hipótesis normativas de carácter estatal, y probablemente ni aunque fuesen autonómicas, que no parecen que vayan a ser determinadas por el grupo parlamentario ni el partido político que sustenta el actual Gobierno asturiano.

·         Que la solución de los problemas y la superación de los retos del sistema educativo en Asturias requiere la implicación y el acuerdo de toda la sociedad, de la que es piedra angular el profesorado.

Por todo ello, creemos que deben abrirse los cauces de negociación con los representantes de los docentes de nuestra Comunidad Autónoma a fin que, desde la serenidad y el rigor que esta materia demanda, podamos alcanzar un gran acuerdo educativo que, más allá de las posiciones y de la configuración política cada cuatro años, determine un marco estable para una educación de calidad para todos.