viernes, 21 de octubre de 2011

LA ENSEÑANZA PÚBLICA DEBE SER PRESERVADA: MARCHA A MADRID

Los últimos acontecimientos acaecidos respecto a la enseñanza pública  en este país ponen de manifiesto que nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles de los últimos años. Estamos asistiendo, sin ningún género de dudas, al desmantelamiento más absoluto de la escuela pública.


La disculpa es la crisis económica pero la educación no es algo que debe abordarse desde un punto de vista mercantilista. Estas propuestas no son nuevas, ya han sido presentadas antes, incluso en tiempos de bonanza, recogen lo peor del modelo educativo anglosajón, ya  fracasado, que produce desigualdad, guetos, elitismo y que defiende una educación discriminatoria que va en contra de los intereses generales.

Creemos que vienen malos tiempos para la enseñanza pública, todo está dicho ya, pero nadie parece escuchar. Llevamos meses escribiendo, leyendo, debatiendo sobre las crisis y sobre la única manera, según algunos, de atajarla, el recorte del déficit público, pero lo lamentable es que  una buena parte de  la población española parece  ya haberse dado por vencida, no parece reaccionar, se comporta como un enfermo con depresión incapaz de afrontar los problemas.
 Los docentes vamos a poner fin a este letargo mañana, 22 de octubre, en Madrid, y vamos a apostar por lo que la mayoría de este país venimos apostando desde hace ya muchos años: una sociedad que garantice unos mínimos morales de justicia, una sociedad que garantice la igualdad de oportunidades, una sociedad que ponga fin “al todo vale” al “arréglatelas como puedas”, una sociedad, en fin, que ponga en valor el interés colectivo frente al individual.
Esta defensa de la enseñanza pública es irrenunciable y todos los gobiernos, sean del signo político que sean, han de saberlo, por eso, si compartes estas ideas, debes movilizarte y participar en la manifestación que tendrá lugar mañana sábado por las calles de Madrid.
FETE-UGT, el sindicato que tengo el honor de dirigir, te ofrece la posibilidad de manifestar tu opinión y de mandar un mensaje claro e inequívoco a nuestros gobernantes. Aún quedan plazas. Los autobuses harán paradas en Gijón, Oviedo y Mieres. Consulta los horarios más abajo.
MARCHA A MADRID.
LUGAR
HORA
GIJÓN
5H
OVIEDO
5,25H
MIERES
5,45H