domingo, 6 de noviembre de 2011

PRIMER DOMINGO DE CAMPAÑA.

Revista de Prensa;
No me puedo resistir ,un domingo lluvioso de noviembre, en plena campaña electoral,  a trasladar los mensajes que me han calado después de  leer atentamente la prensa escrita de hoy. Comienzo por "EL País".
Siguiendo con términos climáticos, no se si hablar de vendaval del euro o tormenta perfecta, porque queramos o no vamos hacía "Una Europa de dos velocidades" y en esa no se nos contempla a la periferia europea. ¿Qué podemos hacer los pobres españoles?.Tenemos también claro que la arquitectura diseñada por el Tratado de Lisboa no funciona. Mientras Merkel y Sarkoxy, más bien la primera, no piensen en clave nacional, y deje de mirar de reojo a su electorado, no se verá la salida de este túnel. Y Europa se hunde. Todo esto nos afecta, ningún gobierno, sea del signo que sea, podrá actuar al margen de estos dos gobiernos nacionales, que lideran la Unión Europea hoy.

¿Y os preguntaréis y el resto de la Unión Europea?.
Reino Unido, Cameron lidera un partido antieuropeo cuando más hace falta la integración,  Portugal,  después de haber convocado unas elecciones recientemente, y están pendientes de lo que ocurra con Grecia. Que al final seguro que tendrá un nuevo gobierno sin  Papandreu. Menudo lío, y nosotros una vez más a ver las venir, con un Rajoy que desde que ha comenzado la campaña está dispuesto a todo. Es el más moderado, y por nada del mundo busca la confrontación no vaya ser que pierda votos y no consiga la mayoría absoluta que necesita para imponer su programa oculto. Aunque no engaña a nadie porque sus comunidades autónomas ya se encargan de aplicar los recortes que él niega. Por ahora, esto está bien, para  introducir el tema, y seguiré entre periódicos.
Ahora navego, por La Nueva España, diario de mayor tirada de Asturias.
La Canciller alemana, nos da una buena noticia, como podéis ver, tenemos que ser más positivos porque para negativa, lo es la hija del Pastor protestante, de la antigua república democrática, y todos mis respetos para su padre, para la extinta Alemania y por la canciller, no faltaba más. Tiene razón todos los países europeos han gasto, Alemania también, y si no que  nos explique como hizo la reunificación,  pero ahora nos toca a todos ,  a unos más que a otros, bailar con la más fea, y os recuerdo que es dicho y que no me refiero a nadie en particular.
Siguiendo con ese periódico, que resaltar a un político, por lo que encarna en este momento. Y que nos ha visitado Paxtii López en el día de hoy. Desde aquí mi apoyo al Lendakari